Covariant gana en un concurso a una veintena de Startup para colaborar con ABB

Covariant gana en un concurso a una veintena de Startup para colaborar con ABB

Una compañía emergente de California con nombre Covariant ha obtenido un acuerdo con la multinacional ABB para trabajar juntos en la incorporación de sistemas contralados por IA en soluciones robóticas.

Covariant Brian es el software de Inteligencia Artificial que ha creado la compañía emergente ganadora del concurso global que lanzó ABB en 2019. En el concurso se presentaron una veintena de compañías emergentes tecnológicas expertas en programar sistemas de IA. Se solicitaba poner a prueba un software de Inteligencia Artificial que fuese capaz de razonar, amoldarse al volumen y necesidades, así como a los desafíos que quiere afrontar la multinacional de robótica.

La joven empresa Covariant fue fundada en 2017 y sus oficinas se encuentran en Berkeley, California. Uno de sus creadores es Peter Chen, quien desempeña el puesto de director ejecutivo.

La finalidad es que los robots de la multinacional ABB sean capaces de instruirse mientras elaboran en ambientes dinámicos cerca a las personas. Principalmente se van a concentrar en crear sistemas robóticos para la logística, clasificación y distribución de paquetes del comercio electrónico.

Este es uno de los gremios con mayor proyección a medio plazo y urge robotizarlo. Son compañías tradicionales que se representan por utilizar un gran volumen de trabajadores a durante la trazabilidad de un paquete. Tal y como se ha podido observar en fechas señaladas, como pueden ser Black Friday, etc.., son incompetentes de seguir el ritmo y amoldarse al incremento del mercado.

Statista ha realizado un informe, en cual, se espera que dentro de un par de años haya crecido en un 50% obteniendo un volumen de negocio que alcanzará los 2,4 trillones de euros. La crecida de este sector está redefiniendo las pericias empresariales de diversas empresas de robótica, incluida ABB.

Como ha señalado la propia compañía, ya se está poniendo a prueba el programa en brazos robóticos de la empresa Active Ants, un aprovisionador de servicios fulfilment en el comercio electrónico de algunos países del Norte de Europa.