Has visto la lentilla robótica que mejora tu capacidad de ver

¿Has visto la lentilla robótica que mejora tu capacidad de ver?

Acrecentar la posibilidad de ver por medio de un sistema robótico en la actualidad se puede hacer. Indudablemente debió de ser un proyecto interesante cuando se propusieron el reto unos científicos estadounidenses de la Universidad de California. Síguenos y te enseñamos cómo la inventaron.

Una aplicación robótica que amplifica tus ojos.

Este sistema es parte de un ambicioso proyecto que ha sido creado en Californa por el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial. Organizados por Shenggiang Cai, el grupo de desarrollo han podido de crear una lentilla robótica, la que, a través de al desplazar los ojos que realizamos al parpadear, es capaz de hacer a nuestro antojo un zoom y mejorar la capacidad de visión hasta en un treinta y dos por ciento.

Para acrecentar la capacidad de visión de manera artificial, la lentilla robótica usa electricidad que extraen del movimiento de los propios párpados.

Las lentes de contacto han sido declaradas como un robot pues tienen una parte eléctrica y otra robótica, o sea, son biomiméticas, y has sido creadas con una bolsa de agua salada compuesta por polímeros que asemejan la función que realizan los músculos y las células. Según les llegan la información de un aumento del movimientos de los párpados, el sistema se desfigura cambiando el zoom. Si mueves los ojos dos veces seguidas, se abre el zoom, y si repites la lentilla regresa a su posición inicial. Asimismo altera los factores en función de si miras cara arriba, abajo, o cara los lados.

Este avance producido merced a la tecnología aún debe continuar avanzando antes de que acabe siendo comercializado. No obstante, proporciona un nuevo panorama a los investigadores para que creen innovadoras soluciones a los sistemas de la vista. Crear prótesis graduadas que mejoren la capacidad visual de los humanos, singularmente entre las que tienen inconvenientes oculares, es una de las alternativas que muy pronto se hallarán al alcance de cualquier persona.