Las empresas de paquetería están apuntando por automatizar sus almacenes

Las empresas de paquetería están apuntando por automatizar sus almacenes

Los robots móviles están concentrando la curiosidad de las compañías que pretenden mejorar la eficiencia de sus técnicas en los almacenes. Amazon es una de las compañías que más está apostando por cambiar su logística. Se estima que a lo largo de este año tendrá dispersados simplemente en América 200.000 androides AIV.

Esta evolución precisa que las sociedades asociadas destinadas a entregar paquetes básicamente al negocio de ventas online cambien sus recursos. Esto sucede con DHL, que ha estudiado sus necesidades y ha determinado optimizar sus procesos apostando por implantar robots en sus instalaciones. A finales de 2018 aprobó destinar 300 millones de dólares en automatizar sus procesos en 350 de sus almacenes.

Locus Robotics es finalmente la empresa de robótica elegida para realizar el plan de robotización, para lo que integrará un millar de unidades de su famoso LocusBot. Locus Robotics es un startup del condado de Massachusetts que está teniendo un gran avance ampliando para 2021 de dos a algo más de una decena de sus delegaciones en Estados Unidos. A mediados del 2019 la entidad creadora de vehículos autónomos Inteligentes (AIV) obtuvo en Serie C la cuantía de 26 millones de dólares para ampliar su proyecto de negocio.

 Jim Gehr, presidente de DHL Retail, las pruebas elaboradas en sus instalaciones integrando robots autónomos LocusBots “incrementaron un 80% el rendimiento con algunos de sus clientes”. Dada la subida del sector, la intención de DHL es aumentar la robotización de la cadena de suministro a otros clientes en Estados Unidos.

El progreso de la Logística 4.0 es un aspecto importante para que el gremio de la paquetería se adapte a las exigencias del comercio electrónico actual. Los robots de Locus Robotics son un ejemplo más para las entidades de que incorporar vehículos inteligentes colaborativos es un trayecto sin retroceso.