Piensas que una aplicación robótica guarda la experiencia de un anciano

Piensas que una aplicación robótica guarda la experiencia de un anciano

Son muchas las posibilidades que los sistemas robotizados aportan a la medicina. Hoy en día se están llevando a cabo trabajos inusuales en los que tenemos la posibilidad a robots realizando revisiones a enfermos, ya sea en consulta o examinando los resultados de pruebas concretas a distancia.

Sin embargo el mundo no ha alcanzado sus éxitos gracias a la inteligencia de robots como Xiaoyi. Se trató d el primer robot en doctorarse en medicina en China, sino más bien por el conocimiento de los médicos tradicionales, que a través de su conocimiento, lograron alterar el curso de nuestra sociedad.

En cierta forma cuando morían se perdía una gran parte de la milenaria sabiduría tradicional. Hay que destacar que en la actualidad {mediante la tecnología que disponemos a nuestra disposición|con las aplicaciones que hemos creado en la actualidad, ¿seremos capaces de salvaguardar su herencia?

La empresa We Doctos se ha propuesto ceder la sabiduría de nuestros ancianos a cargo de un robot con Inteligencia Artificial. Es por ello que os presentamos a We Doctor, un innovador proyecto desarrollado en China con el que se pretende aumentar el servicio al paciente de una forma eficiente, económica y sencilla, así sea a través de la medicina ancestral o moderna.

El gigante asiático, que cuenta con una población con más de mil cuatrocientos millones de personas, se mantiene con gran autoridad y prestigio la medicina de sus antepasados. La empresa ha sido capaz de copiar los conocimientos de los médicos tradicionales con el fin de dar al enfermo un tratamiento por medio del conocimiento de las hiervas medicinales. 

Una de las ventajas del proyecto We Doctor es que efectúan pruebas con equipos sofisticados a través de dispositivos de diagnóstico móviles, los que son enviados a las poblaciones rurales. Allí efectúan los diagnósticos y son enviadas al centro de computación, en donde son estudiadas por los algoritmos. Estos envían los resultados al médico, que ahora dispone de un diagnóstico con exactamente la misma fiabilidad de un especialista.

Hasta la actualidad los resultados son ilusionantes. A la hora de efectuar detecciones precoces de tumores, y merced al estudio de los patrones de comportamiento, las tasas de acierto del sistema con IA llegan al 85 por 100, superando a las de los especialistas que se aproximan entre el sesenta y el setenta por cien. Qué decir que es un ejemplo más de de qué forma los algoritmos es capaz enorme utilidad, y más en regiones geográficos en donde la escasez de doctores es preocupante.