Amazon es una de las multinacionales que más está gastando en la robotización de sus centros logísticos

Amazon es una de las multinacionales que más está gastando en la robotización de sus centros logísticos

Los almacenes inteligentes son unos de los grandes desafíos a los que se topan los centros de logística debido al incremento de las tiendas online, lo que está siendo un examen en la capacidad de las plataformas digitales presentes. Por medio de ellas los androides diseñan sus rutas de entrega cuidando ante todo colisionar con otros vehículos durante de su recorrido.

Una de las multinacionales que más se está volcando en la robotización de sus almacenes es Amazon. La evidencia de ello es que en el último trimestre del 2019 consiguieron la espectacular cantidad de 200.000 dispositivos robotizados colocados en sus almacenes. Con la premisa de hacer alternativas que dejen resistir los retos a los que se sufren sus centros, Amazon Robotics y Universidad del Sur de California, está elaborando una aplicación llamada MAPF con la que quiere mejorar los trayectos de reparto.

MAPF es una herramienta dirigida por algoritmos de IA con la que hasta la fecha se pueden gestionar a la vez varias aplicaciones digitales, tanto drones de enjambre o vehículos sin conductor. Hasta el momento el proyecto está dando sus frutos, puesto que Amazon ha garantizado que han conseguido gestionar hasta 1.000 Vehículos Autónomos Inteligentes a la vez.

Esta innovación realizada por el gigante del e-commerce, consigue crear rutas más flexibles y libres de accidentes, gestionando mejor el tiempo de reparto y aumentando la media de entrega de cada robot.