Mcdonald’s se adelanta en los restaurantes de fast food incluyendo IA

Mcdonald’s se adelanta en los restaurantes de fast food incluyendo IA

La IA se crea un hueco en los restaurantes de fast food y McDonald´s, el gigante de las hamburguesas no desperdicia ni un minuto en explotar el tirón de las nuevas tecnologías para su propio provecho.

McDonald´s compró a inicios de este año la empresa tecnológica Dynamic Yield, especializada en emplear el aprendizaje automático para proporcionar un trato personalizado a los clientes. Con esta adquisición se propone el propósito de usar la IA en su servicio de McAuto.

Para poder realizar esta idea, también ha comprado a Apprente, la empresa emergente de nueva creación dedicada a tecnología de conversación basada en la voz.

Esta unión de sociedades ha dado lugar a la creación de McD Tech Labs, un grupo donde los ingenieros y científicos pueden realizar nuevos productos al beneficio del gigante de comida rapida.

Aunque no lo parezca, la IA nos repercute en nuestros pedidos. Desde que llegas con tu vehículo al McAuto. Se escanea la matrícula y se accede a la ficha del consumidor con los pedidos efectuados en otras ocasiones. La Inteligencia Artificial te enseñara, por medio de pantallas y comandos de voz, nuevos menús dinámicos que pueden hacer que demandes extras que no pensabas solicitar.

También, según las variables como por ejemplo momento del día, tiempo u opciones más populares, el sistema de IA realizada por Dynamic Yield ofrecerá diferentes menús. Además, afectará el tráfico que sufra en ese instante en el McAuto. En el caso que haya mucha gente, los combinados que se sugieran serán los que más fácil sean de preparar para agilizar el movimiento de vehículos.

McDonald´s afirma que, es la primera vez que se emplea la Inteligencia Artificial en un restaurante de fast food.

Serán los primeros los McAutos en sufrir estos cambios, pero no descartan que la Inteligencia Artificial entre al interior de sus locales y los consumidores de a pie sean los favorecidos de esta tecnología. Y claro está, de ahí se llegaría a la aplicación móvil. McDonald´s además planea optimizar sus cocinas, pero aún no ha indicado de qué manera.